martes, 26 de noviembre de 2013

Relato de una foto.

Y aquí la tenemos, esta es, la pequeña rosa que nació un día entre ramas y cardos, para alegrar la vida en el bosque o alegrar la luz del sol. Ella no se daba a ver, no porque no quisiera, claramente no podía, aquellas increíbles ramas que la rodeaban, los altos cardos que tenía al lado no dejaban nada de visión para ella. Esa flor que resplandecía entre todo lo que estaba alrededor, porque reclamaba toda la luz, esa flor que sufrió de soledad, que era capullo y que ahora poco a poco se va abriendo, y en un futuro mas adelante sera la flor de la que todos hablaran, pero que nadie sabrá donde se encontrará. No era un sitio difícil de buscar, tan solo tenías  que prestar un poco de atención cuando pasaras por allí... se ocultaba en lo profundo de un bosque, donde nunca traspasaron esos relámpagos de tormenta ni esa lluvia temporal. Ni nada ni nadie podría romper aquel tejido frondoso de las copas de la flor. No quería morir, ni estar en aquel bosque sin que nadie la viera, quería ser como las demás, sentirse útil y ni sabíamos de sus sentimientos. No sabíamos si morirá de frío o de calor, si morirá con alguien encerrada en un lugar donde nunca más podría salir, no sabemos si se enamorará o será ella la que enamore a la gente. Un día un hombre decidió llevársela a su casa, no sabía lo que duraría pero si sabía que estaba en buenas manos. Esa flor, que ya no era capullo, había crecido tan deprisa que ni ella misma se había dado cuenta. Esa flor, se sentía orgullosa de todo lo que había vivido, había visto como un niño daba sus primeros pasos y decía sus primeras palabras; como morían personas importantes de sus dueños, y cómo lloraban desconsoladamente. Esa rosa rosa, que carecía de sequía y soledad, aquella que rebosaba de felicidad y la mejor de todas las que habían existido. Llegó un momento en el que tuvo que decir adiós para siempre, aquel momento en el que se despedía del mundo para no volver jamás. Aquella que nunca se rindió y logró cumplir su deseo : "transformar en aroma y matices delicados pequeñas muertes".

miércoles, 6 de noviembre de 2013

'Si se vive esperando el mañana se pierde el día de hoy'

Hoy día 5 de Noviembre en la hora de taller nos hemos dedicado a escribir un relato sobre una de las cuatro frases que Rafa, nuestro profesor, nos puso en la pizarra.
"Cuando no se actúa como se piensa se puede terminar pensando como se actúa"
"Si se vive esperando el mañana se pierde el día de hoy"
"El que busca la verdad corre el riesgo de encontrarla"
"El que no este seguro de su memoria debe abstenerse de mentir"
A mi en mi opinión me pareció importante la segunda frase, y a partir de ahí, comencé a escribir...

"Si se vive esperando el mañana se pierde el día de hoy"

     Leire era una joven de 16 años y se pasaba las noches imaginándose historias que sabían que no iban a ocurrir jamas, pero aún así, lo seguía haciendo. Se pasaba los días enteros pensando en los buenos momentos que había vivido en el pasado y siempre que salía con sus amigas intentaba que los buenos momentos del pasado volvieran aunque era imposible que volvieran a ocurrir igual. Sus amigas ya estaban cansadas de que siempre fuera igual, ellas pensaban que las oportunidades que tenía Leire en el presente eran mucho mejor que las que había tenido en el pasado. Leire pensaba que su vida no valía para nada; ella se definía como una chica gorda, fea y decía que no la quería nadie, sin embargo sus amigas no pensaban lo mismo de ella; Leire era una chica alta, morena con el pelo rizado, con flequillo recto y con unos ojos azules que resaltaban cuando los veías, claramente Leire no estaba gorda, tenía todo lo que puede llegar a tener una chica delgada.Aunque ella dijera que nadie la quería tenía millones de chicos a sus pies, sobretodo a uno, Carlos, el típico rubio, de ojos claros, alto, y en buena forma, estaba enamorado de ella; sin embargo Leire estaba enamorada de Javier, un chico bajito, chulo, prepotente, moreno de ojos negros, pelo largo, con el cual había tenido en el pasado tres meses de relación pero la relación no funcionó porque Javier estaba con otra chica al mismo tiempo. Pasan los meses  y Leire aún no lo a superado, para ella es difícil olvidar a aquella persona por la que das todo lo que puedes. Se pasaba las tardes enteras hablándole a Javier, pero ella no se quería dar cuenta de que el no le hacía caso. Todos los fines de semana  intentaba hacercarse a Javier para poder realizar sus planes con el, siempre que lo veía tenía algún plan para acercarse a el, vivía de lo que Javier hacía, Leire no vivía en el presente, vivía en el futuro; todas las noches acababa como siempre, pidiéndole consejos a sus amigas, aunque luego no les hiciera caso porque para ella era muy difícil hacer lo que le decían sus amigas. Carlos, que iba con ella al instituto, le ayudaba en todo lo que podía, estaba ahí para cuando ella quería, le ayudaba en los exámenes, y en todo lo que estaba a su alcance, pero eso Leire no lo sabía valorar, seguía enamorada por aquel estúpido chico. Leire empieza a dejar de comer según ella porque no le apetecía, pero los que estaban a su alrededor sabían que era por Javier, ella creía que más delgada aún le iba a llegar a gustar a Javier; sus amigas sabían que lo que iba a conseguir con eso sería entrar en la anorexia.
Una noche decidieron quedarse a dormir todas juntas para poder hacer reaccionar a Leire. Cuando realmente ella se dio cuenta de que había sido utilizada igual que ella había utilizado a Carlos, se sintió fatal, intento sacar todo el odio y rencor que tenía dentro, y sí lo consiguió, hasta el punto de estar en un estado en el que nunca había estado.No hablaba, ni le salía una misera sonrisa . Sus amigas estaban ahí para apoyarla, algunas se tiraban las tardes enteras con ella, otras se dedicaban a contarle cotilleos... Un día una de sus amigas, Laura, decidió escribir la historia de Leire y cuando acabó de escribirla decidió contárselo a Leire para ver si tenía alguna reacción; Leire al escuchar aquella historia se quedó asombrada, las palabras que dijo en todo el mes, fue las de después de escuchar la historia: "¿Pero esa tía no se da cuenta de que la han utilizado como han querido y que ella a echo lo mismo con otro chico?" Laura decidió irse de la habitación para que Leire pensara bien la historia. Al cabo de unas horas decidieron pasar todas juntas a verla, y si, raro pero cierto, Leire había reaccionado se había tirado dos horas pensando en que ha estado viviendo el pasado y dándose cuenta de quien tenía su lado. Sabía que Carlos no se merecía todo lo que había echo Leire; al cabo de un tiempo Carlos y ella decidieron iniciar una relación juntos. En este mismo instante llevan 2 años de relación, y han vivido momentos juntos inolvidables, sensaciones irreemplazables, son los mas felices y están decidiendo irse a vivir juntos. Leire se siente una chica nueva y especial gracias a todos los que la han apoyado; esa gente se siente orgullosa de ella.

Y si, se que es un poco exagerado, puede que sea exagerado pero aún asi hay chicas con esa edad que entran en esos estados y siempre o casi siempre por la misma razón, el chico al que quieren no les quiere, se sienten feas, gordas, estúpidas etc... Y esto nunca va a dejar de existir por mucho que lo intentemos.

"Antes de querer a alguien, valoraté a ti misma"